sábado, 21 de junio de 2008

El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón

Ayer terminé el libro titulado El juego del Ángel, último libro de C.R.Zafón, autor a su vez de La Sombra del Viento.
Compré y empecé a leer el libo con muchísima expectación después de haber leído y releído La Sombra del Viento y después de tener éste como mi libro preferido.
Y ahora que he terminado el Juego del Ángel puedo daros mi opinión. En resumen puedo decir que me gustó mucho más La Sombra del Viento, y que he encontrado demasiados paralelismos que han hecho que la lectura se hiciese pesada en algunos momentos.
Sin embargo, la nueva novela es mucho más trágica, más deprimente y más oscura que la anterior. Ha habido días que ha llegado a producirme ansiedad y que no me ha dejado buen sabor de boca.
Literariamente hablando, Zafón juega con las metáforas y las descripciones de una forma magistral y el libro está escrito de manera que disfrutas con su literatura.
Lo peor y más decepcionante es el final, ya que pretende resolver rápidamente lo que ha sido un argurmento del 600 páginas, lo que hace que queden muchos cabos sueltos y resulte un final totalmente ambiguo y con diferentes interpretaciones.
Me gustaría que todos aquellos que queráis dejeis vuestras opiniones, y si lo habéis leído compartais vuestra interpretación del libro.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080417/53455702296.html

No hay comentarios: