jueves, 10 de abril de 2008

Periquitos: Adiestramiento

Dejando un poco el tema del viaje, vuelvo a retomar el hilo de los periquitos.

Hoy quiero centrarme en el tema del adiestramiento, lo que me está costando un montón con Lilo y Asha. Cuando les compramos ya tenían unos meses de vida, lo que hace que el adiestrarles sea más difícil que si les tienes desde que nacen.

Desde el principio empezamos a soltarles a menudo para que volasen, pero al principio era toda una odisea. Aprendieron pronto a salir de la jaula, pero luego no sabían entrar. Podían pasar horas y horas y eran incapaces de entrar aunque estuviesen muertos de hambre. Muchos días nos tocaba cogerles, aunque era una tarea realmente complicada.

Aquí les podéis ver en una de sus primeras "aventuras" por el salón. ¡Qué pequeñajos eran!


Poco a poco comprendieron que lo de entrar a la jaula no era tan complicado, y hoy por hoy no tenemos problemas al respecto. Ellos entran y salen cuando quieren, pero como ya comenté otro día, en cuanto anochece, ellos se meten en la jaula, cenan y a dormir.

En cuanto a otros logros en el adiestramiento de esta parejita, puedo decir que he conseguido algunas cosillas, aunque casi todos los éxitos los tengo con Lilo porque Asha es muy arisca y tiene pavor a las manos.
Lilo, hoy por hoy se sube al dedo índice, pero es muy maniático y solo sabe hacerlo desde determinado palo de la jaula o del parque. También es capaz de subirse a la mano para comer alpiste, lechuga o mijo.
Mi siguiente reto es que aprenda a subirse a la mano desde diferentes puntos y sin necesidad de que acerque el dedo a su cuerpo. Os seguiré contando.

No hay comentarios: