miércoles, 9 de abril de 2008

Viaje a Punta Cana (marzo 08)

Pero no son los periquitos mi única afición, sino que disfruto mucho con otras cosas como, por ejemplo, viajando.
El último viaje que he hecho ha sido en compañía de mi marido, y nos hemos ido a la República Dominicana, concretamente a Punta Cana.

Nuestra semana allí ha sido maravillosa. El hotel (Bahía Príncipe Bávaro) era precioso y enorme, pero no eran bloques altos de edificios, sino tipo urbanización con edificaciones en estilo colonial de tres pisos.

Todo estaba perfectamente cuidado, de hecho todos los días se podía ver a gente de mantenimiento pintando las fachadas. Además, por todas partes había jardines con plantas tropicales y cuidadas con todo detalle. Sin embargo, no había ni un mosquito y se veíamos por las noches cómo fumigabann todo para evitarlos.

Al ladito del hotel estaba la playa. Una playa caribeña con palmeras, cocoteros, arena blanca y finísima y agua azul y trasparente.



Nos hemos pasado toda la semana disfrutando del hotel, de los riquísimos batidos y cócteles, y de mucha comida. Íbamos en régimen de Todo Incluído, lo que quiere decir que a la llegada nos pusieron una pulserita y ya con eso podíamos comer y beber las 24hrs. del día sin necesidad de pagar. Había gran diversidad de restaurantes: varios de tipo buffet, otros snack bar, de comida rápida y otros, para las cenas que eran temáticos: japonés, brasileño, dominicano, francés, mexicano... La calidad de la comida buenísima, por cierto.


- Restaurante japonés -


Y no todo fue estar en el hotel. A la mitad de la estancia nos fuimos de excursión. Nosotros estábamos al este de la isla, y nos fuimos al norte, a la península de Samaná, en avioneta. Cuando llegamos, tras media hora de vuelo, nos subimos a una camioneta, y nos llevaron por las aldeas, donde vimos la realidad del país: mucha pobreza, pero a la vez mucha alegría. Digo esto porque era chocante ver cómo la gente vivía en chabolas de chapa (muchas de ellas) pero sin embargo, de ellas salía música; el merengue y la bachata siempre está presente. Llevé caramelos y los niños venían como locos a por ellos.


Y de allí, nos llevaron a una demostración de los productos típicos: cacao, frutas tropicales, café... Nos estuvieron explicando muchas cosas por lo que fue muy interesante. Después nos fuimos a montar a caballo, y subimos hasta una cascada impresionante, la cascada del Limón. El paisaje era espectacular.



Luego, vuelta a la camioneta hasta el puerto, donde cogimos una lancha y nos fuimos hasta la isla Bacardi a disfrutar de la playa. Para terminar el día volvimos al aeropuerto, cogimos la avioneta y al hotel. Fue un día maravilloso, y nos encantó estar más en contacto con la gente porque son personas encantadoras, que por cierto, a lo largo de toda la semana nos trataron genial.

Y esta ha sido nuestra semana en Punta Cana. Una semana inolvidable que queremos volver a vivir.

2 comentarios:

Vanda dijo...

Ola
Eu sou de Portugal e tenho seguido atentamente o site losviajeros, e nao resisti a vir ver o seu blog!. Tambem irei para esse mesmo hotel em 6 maio. Obrigado por todas as indicaçoes.

RUTH dijo...

Muchas gracias por tu comentario. No sé hablar portugués, pero veo que entiendes bien el español. Seguro que disfrutarás mucho de tu estancia en Punta Cana. Es maravilloso.
Un saludo.