domingo, 11 de mayo de 2008

Fiestas patronales de Valladolid

Estamos de fiestas en Valladolid, porque el martes es día 13 y es S.Pedro Regalado, patrón de Valladolid.


Para el que tenga curiosidad por saber quién fue S.Pedro Regalado, puede encontrar información interesante en el siguiente enlace.
http://www.fmcva.org/fp-spr/02190897bd094a901.html

Así que aprovechando que llegaba el día festivo, se ha organizado un programa bastante entretenido. Entre otras actividades que podéis consultar en http://www.fmcva.org/fp-spr/02e5b49a9507faf03/index.html, están: concursos de pintura rápida, mercados de artesanía, festival de marionetas, actividades deportivas...
Pero quiero destacar dos aspectos que realmente me han gustado del programa.
Por un lado está la llamada Ruta del Hereje, que ya viene celebrándose durante varios años. Ésta tendrá lugar el martes 13 y comenzará el primer recorrido a las 12h y el segundo a las 18h. ¿Y qué es eso de la Ruta del Hereje? Pues es un recorrido guiado que se hace por las calles de Valladolid, visitando los puntos más importantes de la obra de Miguel Delibes titulada El Hereje. Esta ruta puede hacerse durante todo el año, pero en particular merece la pena el día 13 pues va acompañada de actores que van escenificando partes de la novela. Para más información sobre la ruta o sobre el escritor vallisoletano Miguel Delibes, os dejo los siguientes enlaces.
Sobre el escritor: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Delibes
Sobre la ruta: http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/sitios/sanpedroregalado/hereje.htm
http://www.asomateavalladolid.com/es/ocio_natur/index.asp?por=no&men1=12c&men2=21&men3=31&p3=RUTAS&con=r_hereje.htm

Además de esta Ruta, que insisto, merece la pena, debo destacar el concierto que hubo ayer en la Plaza Mayor a las 22h de Sergio Dalma. A pesar de que todo el día había estado lloviendo, y que parecía que al final el concierto tendría que suspenderse, finalmente la lluvia respetó al grandísimo Sergio Dalma. Empezó el concierto con poca gente, pero consiguió ir juntando a los vallisoletanos que pasábamos por allí. Hacía mucho frío, pero con esa voz tan rasgada y característica consiguio que todos los que allí estábamos cantásemos con él. Este Sergio, a pesar del cambio de look (que particularmente no me gusta) sigue cantando con una gran calidad.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20080511/valladolid/fortuna-tuya-20080511.html

No hay comentarios: