jueves, 1 de mayo de 2008

Más sobre viajes: Crucero (julio 2006)

Para los que visitais este blog y estáis interesados en el tema de los viajes, hago esta nueva entrada, en la que os contaré otro viaje que vale la pena realizar.
El viaje al que me refiero es un crucero por las islas griegas. Yo hice este recorrido con mi marido, pues fue nuestra Luna de Miel, y aunque ya hace casi dos años me apetece ahora recordarlo y compartirlo con vosotros.

El viaje empezó el 17 de julio de 2006, día en que embarcamos en un gran barco: el Armonía de la compañía italiana MSC.


Nuestro camarote era exterior, aspecto que recomiendo, porque nos gustaba mucho poder ver desde la cama, por las mañanas, cómo llegábamos a los diferentes puertos.


Salimos de la ciudad italiana de Bari; ciudad que no llegamos a visitar porque
nada más llegar al aeropuerto, nos llevaron al puerto y tras una larga espera, embarcamos.
Nada más entrar en el barco nos dimos cuenta de las grandes dimensiones de éste y empezamos a disfrutar de sus instalaciones. Todo estaba decorado con mucho gusto, y el trato por parte de la tripulación era excelente.

Partimos rumbo a Santorini, y cuando llegamos pudimos disfrutar de preciosas vistas. La típica imagen que tenemos de las islas griegas, con casitas blancas en contraste con un intenso cielo azul, así es el pueblo de Oia en Santorini. ¡Ved las fotos!




También visitamos Thira, que es otro pueblo de la misma isla, pero no nos gustó tanto.

El siguiente destino fue Mykonos, dónde llegamos de noche. Así que visitamos la isla cuando más ambiente había. También nos gustaron muchos sus calles estrechas y empedradas, sus terracitas...


Continuamos el recorrido hacia Atenas, ciudad que no nos entusiasmó. Nos gustó la zona de la Acrópolis, porque aunque hoy por hoy solo quedan ruinas, en su día tuvo que ser impresionante.



Sin embargo, Atenas como ciudad deja mucho que desear. Es una ciudad pobre y descuidada, con mucho tráfico, tranvía... Nos esperábamos más.

Dejamos la capital y al día siguiente llegamos a Corfú, una isla que se diferenciaba de las que habíamos visitado anteriormente en cuanto que era muy verde, con mucha naturaleza. Santorini y Mykonos, al contrario eran muy secas y áridas.
En Corfú visitamos el palacio de verano de Sisí Emperatriz, y paseamos también por el sus calles principales, llenas de comercios y terrazas.



Y de ahí nos fuimos hacia una ciudad que sí que nos sorprendió gratamente. Dubrovnik de Croacia. Muchas veces cuando hablas de países como Croacia, Yugoslavia... te imaginas ciudades destrozadas por la guerra. Y sin embargo encontramos una preciosa ciudad amurallada, muy limpia, muy bien conservada y con edificios realmente bonitos.




Y para finalizar el crucero, nuestro último destino fue Venecia. Allí pasamos un calor terrible, pero disfrutamos mucho de sus calles surcadas por los canales, sus góndolas, sus edificios... La pena es que cuando estuvimos allí era domingo, y como estaban en misa, no pudimos entrar en San Marcos. Yo ya lo conocía pero mi marido no, y merece la pena. Así que... ¡habrá que volver!




Y en Venecia fue donde finalizamos nuestro crucero. Viaje que no olvidaremos, primero por el recorrido tan interesante que hicimos, pero sobre todo por el motivo del viaje, que como ya dije antes, fue nuestra Luna de Miel.
Concluyo con una vista desde la cubierta. Inmenso mar que surcamos durante una semana irrepetible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué ilusión! Un crucero parecido al que he hecho el verano pasado.
Fue precioso y me gustó todo, también Atenas. En lo que no coincido contigo es en Corfú, mi impresión es de un poco descuidado: fachadas de edificos (incluso centros oficiales) desconchadas, otros en obra como abandonados,...Curiosa la leyenda del Santo Patrón (San Esperidón).

Isel dijo...

Bonito viaje... Espero hacerlo algun dia.
Estas muy guapa en la foto